29
Vie, Mar

Capturan en Norte de Santander a alias "Jairo", miembro de Los Pelusos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tropas del Ejército capturaron en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, a alias "Jairo", integrante de las redes de apoyo de Los Pelusos, un reducto de la desmovilizada guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL), informaron hoy fuentes castrenses.

Al capturado, según un comunicado de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, se le sindica de comandar acciones de intimidación de varios caseríos y el casco urbano de Tibú.

Al momento de su detención en Tibú, alias "Jairo" portaba una pistola y se desplazaba en una motocicleta, y será procesado por los delitos de fabricación, porte ilegal de armas de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir, agrega la información.

A mediados de diciembre pasado, siete personas resultaron heridas, entre ellas tres policías y un menor de edad, en una escalada terrorista en la región colombiana del Catatumbo (noreste) por Los Pelusos.

El Catatumbo es una extensa región selvática del departamento de Norte de Santander que tradicionalmente ha sido de las más atrasadas del país y su territorio abarca los municipios de Convención, El Carmen, Hacarí, El Tarra, Tibú, San Calixto, Sardinata, La Playa y Teorama.

El grueso del EPL se desmovilizó en 1991, pero un reducto de ese grupo opera en la región del Catatumbo y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno, que lo considera una banda criminal. EFE


Ingreso de Usuarios