28
Jue, Mar

Juez ratifica orden de traslado de Enilce López, conocida como ‘la Gata’ a su casa

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El jurista compulsó copias contra el Instituto de Medicina Legal.

Un juez tomó este miércoles la determinación de ratificar la decisión que había sido asumida en primera instancia de ordenar el traslado de Enilce López, conocida como ‘la Gata’, a su casa para continuar con el tratamiento médico.

El juez decidió además compulsar copias al Instituto de Medicina Legal, entidad que hace varios días indicó que la empresaria del chance debía seguir el tratamiento médico en un centro asistencial y no en su domicilio.

Además, el jurista ordenó que se practique un nuevo examen médico a Enilce López, una vez se cumpla el trasladado a su domicilio.

La semana pasada la Procuraduría y la Fiscalía pidieron tumbar la detención domiciliaria de ‘La Gata’. Ambos órganos consideraron que el juez que tomó esa decisión no tuvo en cuenta el peritaje de Medicina Legal.

Sin embargo, la defensa sigue argumentando que López tiene 26 patologías que han sido certificadas y comprobadas en el pasado. La empresaria del chance ha venido recibiendo tratamiento desde el 17 de enero de 2014, cuando fue trasladada de la cárcel a un centro asistencial en un hecho que levantó una gran polémica en el país.

De acuerdo a varios partes médicos, la mujer registra un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 14 de septiembre de 2012 halló culpable a ‘La Gata’ del homicidio de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.

De acuerdo al fallo, el crimen cometido el 12 de junio de 2000 fue instigado por la empresaria del chance.


Ingreso de Usuarios