29
Vie, Mar

Santos dice estar “muy pendiente” de investigación por desplome de viaducto

El puente en construcción se desplomó el lunes y causó la muerte de nueve trabajadores de la obra y heridas a otros ocho.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente, Juan Manuel Santos, dijo que está "muy pendiente" de las investigaciones y de las conclusiones por el desplome de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, en que murieron nueve personas y ocho más resultaron heridos.

En una declaración al promulgar una ley de protección a la niñez, Santos aseguró que desde el momento en que se conoció el accidente ordenó al ministro de Transporte, Germán Cardona, y al director la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, trasladarse al lugar para coordinar las labores de rescate y atención a los lesionados.

Añadió que le ha pedido a Cardona y a Zaninovich que estén "muy pendientes de las investigaciones de las autoridades porque esto nunca había pasado y no puede volver a ocurrir. Estoy muy pendiente del avance de esas investigaciones de y las conclusiones".

"Lamentamos mucho este accidente y expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de los trabajadores que perdieron su vida y de quienes resultaron heridos", puntualizó.

Organismos de socorro reiniciaron las labores para rescatar los cuerpos de dos de las nueve víctimas que dejó el desplome de un viaducto.

Ayer (lunes), rescataron cuatro de las víctimas mortales y ocho heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

El accidente se produjo en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.


Ingreso de Usuarios