25
Jue, Abr

Comisión Nacional analiza los asesinatos de líderes sociales y de las Farc

El jefe de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, expuso la preocupación por el incremento de asesinatos de líderes durante 2017, teniendo en cuenta las cifras de Indepaz, las cuales indican que murieron 170 personas.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tanto el Gobierno, como la Fiscalía y la ONU, avanzan en las investigaciones.

El presidente Juan Manuel Santos convocó a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad, la cual analizó la difícil situación de los asesinatos de líderes sociales y de los ex miembros de las Farc.

De acuerdo con el ministro del Interior, Guillermo Rivera;,el fiscal Néstor Humberto Martínez expuso un panorama completo de cómo avanzan las investigaciones en los casos de asesinatos de líderes sociales en todo el país.

El jefe de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, expresó la preocupación por el incremento de asesinatos de líderes durante 2017, teniendo en cuenta las cifras de Indepaz, las cuales indican que murieron 170 personas en comparación con el 2016, cuya cifra fue de 117 homicidios.

Por su parte, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, expuso en la reunión los mecanismos de protección que está implementando el Gobierno para evitar las amenazas y asesinatos a líderes sociales y a los miembros de la Farc.

De hecho, Rivera manifestó que los dos miembros de la extinta guerrilla que fueron asesinados en el departamento de Antioquia no habían solicitado protección, y el día de los hechos la Policía los acompañó pero pidieron que los dejaran solos.


Ingreso de Usuarios