24
Mié, Abr

Se entrega Wilfran Quiroz, cerebro de construcción ilegal de edificios en Cartagena

Wilfran Quiroz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El cerebro del Clan Quiroz se había fugado de la casa por cárcel donde permanecía detenido por el caso del desplome del edificio Blas de Lezo.

Ante un juez de control de garantías  será presentado Wilfran Quiroz, considerado el cerebro del clan de la familia Quiroz, investigada por el escándalo de la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena.

La Fiscalía General reportó que Quiroz se presentó ayer voluntariamente ante agentes del CTI en el sector de Bayunca, en Cartagena, tras conocer la existencia en su contra de una orden de captura en el marco de la investigación por las edificaciones ilegales.

Ante la gravedad de los hechos investigados Quiroz, deberá responder en audiencia de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa. Los fiscales establecieron que Wilfran Quiroz, evadió la detención domiciliaria desde diciembre pasado, donde se encontraba cumpliendo una medida de aseguramiento como presunto responsable del desplome del edificio Blas de Lezo en Cartagena, en el que murieron 21 personas.



Ingreso de Usuarios