19
Vie, Abr

Corte ordena traslado de Musa Besaile a guarnición militar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este traslado se ordenó para garantizar la seguridad del senador suspendido.

 

La Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado a una reclusión militar del senador suspendido Musa Besaile, detenido por su vinculación en el escándalo de corrupción judicial denominado ‘Cartel de la Toga’.

La Sala de Instrucción que lleva este caso Besaile ordenó su traslado a la cárcel militar de Puente Aranda, como medida de protección solicitada por el implicado, quien anunció que va a entregar información a la Corte como manera de colaboración, esto a cambio de beneficios judiciales.

Este proceso de colaboración está en marcha y para continuar definiéndolo se fijó una nueva sesión de audiencia para el viernes a las 10 de la mañana.

Este proceso de colaboración podría tomar varias audiencias privadas y corre de manera paralela a la investigación que llevó a la Sala de Instrucción II a llamarlo a juicio por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, en calidad de interviniente, y peculado por apropiación, por su presunta responsabilidad en el denominado 'Cartel de la Toga'.

Besaile es investigado por haber pagado 2000 millones de pesos a Luis Gustavo Moreno, para frenar un proceso por ‘Parapolítica’ en su contra, dinero que obtuvo en parte de la corrupción del departamento de Córdoba, de la mano del exgobernador Alejandro Lyons; y que habrían llegado al actual magistrado Gustavo Malo Fernández.

Además de estos dos procesos, Besaile enfrenta otra investigación por supuestos vínculos con grupos paramilitares.



Ingreso de Usuarios