24
Mié, Abr

Docente muere al caer de quinto piso

Teófilo Ernesto Castro Triana se mató debido a los graves golpes que sufrió al caer de la edificación.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se conoció que el hecho ocurrió en las mismas instalaciones de la Alma Máter. La Policía investiga si el incidente se presentó como consecuencia de las fuertes brisas o si se trató de un suicidio

Conmoción y consternación hay entre los estudiantes de la Universidad del Atlántico  al conocerse  la muerte del docente de la facultad de Química y Farmacia  Teófilo Ernesto Castro Triana, quien dejó de existir debido a las graves lesiones que sufrió cuando cayó del quinto piso del bloque A de una de las sedes de esa sede universidad, cuya ubicación es en el municipio de Puerto Colombia.

 

Las autoridades de Policía indicaron que el lamentable suceso ocurrió ayer por la mañana e igualmente revelaron que su deceso se produjo de manera inmediata.

Sobre el hecho, han circulado dos suposiciones. La primera detalla que el profesor caminaba por uno de los corredores de la Universidad mientras hablaba por celular y la fuerte brisa generó que perdiera el equilibrio del cuerpo  por lo que cayó al vacío.

Mientras tanto, la segunda da cuenta que el docente se voló la baranda y se tiró.

Carlos Prasca, rector del alma máter, confirmó que Castro Triana, oriundo de Belén (Boyacá), era docente de planta y estaba vinculado a la universidad desde junio de 2012.

Sobe los hechos, el rector señaló que será la Fiscalía la que determine el móvil que derivó en la muerte del profesor. Sin embargo, luego mencionó que este venía “presentando síntomas depresivos”.

No podríamos determinar que fue un suicidio, pero hay unos hechos que lo relacionan”, añadió Prasca.

Igualmente, el rector  de la Uniatlántico dijo que antes de ocurrido el fatal hecho el profesor había colocado una nota en el portal web de la Universidad en la que le indicaba a sus alumnos que “a partir de las 2:30 tenia clase, pero que estaba incapacitado y no daría”.

“Hoy salió de la universidad sin ninguno de sus elementos y luego cayó desde el quinto piso. Nuestra solidaridad con estudiantes, docentes y los familiares del profesor”, expresó Carlos Prasca.

Además se conoció de manera extraoficial que la víctima era la cuarta vez que intentaba ponerle fin a su vida en la universidad. Ante esto, Prasca señaló que “yo no tengo registro pero hay ese tipo de comentarios”.



Ingreso de Usuarios