28
Jue, Mar

Juez revoca prisión domiciliaria de la empresaria Enilce López

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un Juez de Ejecución de Penas revocó la tarde de ayer a prisión domiciliara a la empresaria del chance Enilce López y ordenó su trasladado a la cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla.

 

El anuncio oficial lo hizo el Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés. Indicó que hace algunos días por solicitud de la Procuraduría General había requerido al Juez para que se revocara la detención domiciliaria de Enilce López.

"En el día de hoy ha sido notificado nuestro agente de la Procuraduría que el juez, acogiendo nuestra solicitud, ha procedido a ordenar la revocatoria de esta medida y a disponer el trasladado de la persona condenada al sitio de reclusión, solicitando que se ajuste la celda, pero que la condena se cumpla de manera intramural en el establecimiento", indicó Cortés en declaraciones a la Radio Nacional.

La empresaria había regresado a su domicilio el pasado 23 de enero, para cumplir la prisión domiciliaria por "enfermedad grave", dentro del programa "Home care, o Hospital en casa".

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas fue quien ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) la remisión de López desde el Hospital Cari a su casa, ubicada en el norte de la ciudad, pese a los constantes intentos de la Fiscalía y la Procuraduría para evitarlo.



Ingreso de Usuarios