25
Jue, Abr

EE.UU. cancela visa a Ramsés Vargas, ex rector de la Uniautónoma

La decisión se toma en momentos en que la Fiscalía investiga irregularidades en el manejo de los recursos del centro docente.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fuentes de Gobierno confirmaron a Caracol Radio que el Gobierno de Estados Unidos tomó la decisión “por discrecionalidad” de cancelar la visa a este país al ex rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas.

Esto quiere decir que la decisión se tomó por autonomía y soberanía de Estados Unidos.

Fuentes de la embajada norteamericana en Colombia consultadas por Caracol Radio, sin referirse a este caso específico, recordaron que su gobierno anunció recientemente que se cancelaría la Visa sin previo aviso a cualquier colombiano involucrado en actos de corrupción.

Esta decisión se da en momentos en que la Fiscalía abrió una investigación por las irregularidades que fueron denunciadas por estudiantes y directivas de la Uniautónoma del Caribe, frente a lo que serían los malos manejos administrativos de los responsables de la institución.

El pasado jueves se conoció la renuncia del exfuncionario, que presentó ante el consejo directivo de la universidad. Ahora, tampoco podrá salir de Colombia, por lo menos no con destino a Estados Unidos.


Ingreso de Usuarios