29
Vie, Mar

Autoridades colombianas incautan casi medio millón de dólares en contrabando

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Nacional de Colombia incautaron mercancías de contrabando valuadas en 479.979 dólares en operativos efectuados en las capitales de los departamentos del Meta, Caquetá, Cundinamarca, Tolima y Huila, informaron hoy fuentes oficiales.



"Con estas acciones de control preventivo se garantiza a los consumidores que los productos que adquieren hayan ingresado legalmente al país y que se cumpla con el pago de los impuestos a la importación", dijo la directora general de la DIAN, Natasha Avendaño, citada en el comunicado.

Este logro, según Avendaño, se debe al despliegue de las denominadas "Caravanas de la Legalidad" en las que funcionarios de la DIAN desarrollan control aduanero en centros de acopio y distribución de mercancías en todo el país, agregó la información.

Dentro de las incautaciones hubo 159.504 de confecciones, 19.798 de juguetes, 6.477 de pares de calzado, 1.164 de artículos de oficina, 470 de joyas, 358 de perfumes, 300 de relojes, 138 de celulares y 209.985 de otros tipos de mercancías, precisó la DIAN.

En lo corrido de 2018 la entidad ha implementado estas "caravanas" en los caribeños departamentos de Bolívar, Sucre y Atlántico, con resultados que alcanzan los 250 millones de pesos (unos 87.500 dólares). 



Ingreso de Usuarios