24
Mié, Abr

Corte ordena que David Char regrese a la cárcel La Picota

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia le ordenó regresar al excongresista David Char a la cárcel La Picota de Bogotá, esto tras ser llevado a una guarnición militar en Malambo sin una autorización judicial.

 

En diciembre la defensa argumentó problemas de salud y seguridad, a esto la Corte negó la solicitud. Sin embargo, el Inpec llevó a Char a una guarnición militar en el departamento del Atlántico.

Por esto, la Corte le hizo un llamado de atención al general para que “se abstenga de disponer el traslado de personas detenidas a órdenes de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia a centros carcelarios ubicados en ciudades distintas de la capital del país cuando está corporación no lo haya autorizado de manera expresa”.

De igual manera,  le pidió al general Ramírez que informara de inmediato cuando se haya efectuado el regreso de Char a La Picota, ya que para la Corte es inadmisible que se asignen sitios de reclusión para los aforados distintos a los que se imponen a los demás ciudadanos.

Según informaron, el excongresista será trasladado este jueves a la penitenciaría en Bogotá.



Ingreso de Usuarios