29
Vie, Mar

Fiscalía investiga presuntos malos manejos de recursos del postconflicto

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este jueves que la entidad está indagando sobre la posible administración irregular de los recursos destinados para el posconflicto y le pidió al Gobierno intervenir en la contratación del Fondo Colombia en Paz.

 

El jefe del ente investigador manifestó que ya cuentan con evidencias que indicarían la existencia de una red de intermediarios que estarían detrás de la adjudicación de estos proyectos en beneficio de determinados empresarios y contratistas a cambio de beneficios económicos.

“Desde el año pasado hemos venido adelantando indagaciones sobre los manejos de los recursos y hay una red de intermediarios que estarían pagando comisiones para acceder a las adjudicaciones de los proyectos y según las evidencias estarían ofreciendo compensaciones económicas a los funcionarios públicos responsables en estos casos”, afirmó el fiscal.

Martínez señaló además que se ha venido presentando una influencia por parte de particulares en la selección de los contratistas a través de interventorías realizadas por ellos mismos para evitar controles de las autoridades en busca de beneficios privados.

De acuerdo con el Fiscal General, el presidente Juan Manuel Santos está informado sobre las irregularidades que se están presentando. “El presidente está dispuesto a investigar por su cuenta qué es lo que realmente está pasando, uniremos esfuerzos para que los recursos no se desvíen de su propósito de traer de vuelta legalmente a los que se salieron de las filas armadas”, concluyó Martínez.

Las declaraciones se dieron en medio del evento ‘Cumbre Empresarial del sector privado pasa la lucha de la corrupción’ organizado por la Superintendencia de Sociedades. En el evento hicieron presencia, además del Fiscal General, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, y el Contralor de la República, Edgardo Maya.



Ingreso de Usuarios