18
Jue, Abr

Capturan a colombiana con 10 mil dólares en aeropuerto de Guatemala

Soraya Mantilla Rubio, de 50 años.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mujer trasladaba 10.151 dólares en efectivo, 355 quetzales guatemaltecos (47,97 dólares) y 287.350 pesos colombianos (unos 106 dólares) sin declarar.

Una ciudadana colombiana fue detenida hoy en el aeropuerto internacional La Aurora, de la capital guatemalteca, cuando intentaba salir del país con más de 10.000 dólares sin declarar, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó a la capturada como Soraya Mantilla Rubio, de 50 años.

Precisó que la suramericana pretendía salir de Guatemala en un vuelo comercial con destino a Bogotá (Colombia).

Según la PNC, Mantilla trasladaba 10.151 dólares en efectivo, 355 quetzales guatemaltecos (47,97 dólares) y 287.350 pesos colombianos (unos 106 dólares) sin declarar.

La Ley de Guatemala establece que quien salga o ingrese con 10.000 dólares lo debe declarar ante la Superintendencia de Administración Tributaria para establecer su procedencia.

Mantilla fue trasladada a un juzgado de la capital para que solvente su situación legal, dijo la Policía.

Las autoridades internacionales adelantan investigaciones para establecer la procedencia del dinero y descartar su este caso tendría algo que ver con carteles dedicado al tráfico de estupefacientes desde Suramérica a centro y de allí hasta EE.UU.

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía en ese país, donde tendrá que explicarle a un juez la procedencia de la jugosa suma de dinero que pretendía traficar en un vuelo internacional. 



Ingreso de Usuarios