29
Vie, Mar

Capturan a hombre que amenazó al caricaturista 'Matador'

Ariel Ortega, capturado por amenazar al caricaturista 'Matador'

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron en la mañana de ayer en el centro de Cali a Ariel Ortega, el hombre que amenazó en Twitter al caricaturista Julio César González, más conocido como 'Matador'.

Los investigadores del CTI de la Fiscalía determinaron que en repetidas oportunidades Ortega había utilizado sus redes sociales para enviar mensajes amenazantes en contra de varios de los críticos del partido Centro Democrático.

Pese a borrar los trinos y cerrar su cuenta en Twitter, los agentes del CTI -con colaboración de la Sijín- pudieron recuperar los mensajes.
En los mismos se evidencian también varios ataques en contra de periodistas como Daniel Coronell y Daniel Samper Ospina, así como usuarios de redes sociales que cuestionaban a la colectividad y principalmente al senador Álvaro Uribe.

En su interrogatorio, Ortega aseguró que el Castaño que citaba en el trino contra el caricaturista no era el exjefe paramilitar Carlos Castaño, sino un profesor de su colegio que tenía ese apellido y que se caracterizaba por callar a sus estudiantes.

La defensa de Ortega señaló en repetidas oportunidades que su cliente es "inofensivo", indicando que sería incapaz de amenazar a alguien. Para esto recordó que él hace trabajo social con niños de escasos recursos en el Valle del Cauca.


Ingreso de Usuarios