20
Sáb, Abr

“Es terriblemente doloroso la muerte de los niños”: Alcalde de Soledad

Joao Herrera, alcalde de Soledad.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde de Soledad, Joao Herrera, llegó ayer viernes al comando de la Policía Metropolitana para participar del Consejo Extraordinario de Seguridad ante los últimos hechos en la que perdieron la vida dos niños por balas perdidas en momentos en que desconocidos disparaban contra otras personas, en el barrio Vista Hermosa y Ciudad Bolívar.

“Antes de ayer un niño venezolano, de año y nueve meses, fue víctima de una bala perdida y ayer una niña de dos años. Esto nos duele. La vida no se puede perder a ninguna edad. El bien más preciado es la vida. Lo primero que debemos garantizar el Estado a los colombianos es la vida. Es terriblemente doloroso que es un niño que está empezando su vida la pierda”, dijo el mandatario de los soledeños.

El Mandatario hizo un fuerte reclamo al Ministerio de Defensa para que Soledad sea un solo Distrito de Policía y se le asigne mayor número de policías, ya que los que tienen hace un esfuerzo gigante para poder mantener la tranquilidad del municipio, afectada por los recientes hechos de enfrentamientos a bala.

“He venido a la Policía a plantear un basta ya. No nos gusta lo que está pasando. He venido a plantearle al Ministro de Defensa lo que vengo pregonando hace rato. Soledad y Malambo son dos socios malos asociados en el Distrito de Policía número 6.

Somos después de Barranquilla los municipios que más hechos delictivos aportamos al Área Metropolitana. Entre Soledad y Malambo hay 305 barrios, más que en Barranquilla. Tenemos más de un millón de habitantes entre Soledad y Malambo. Solo Soledad tiene 300 uniformados y Malambo 115.

No alcanza el número de uniformados para cubrir todas las cuadras de los barrios”, precisó Joao Herrera.
El mandatario también hizo un llamado al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; y al Secretario del Interior, Guillermo Polo, para que lo ayuden a conseguir el mayor número de policías que requiere Soledad para combatir con mayor rigor a las bandas delincuenciales que operan en el municipio.


Ingreso de Usuarios