18
Jue, Abr

Capturan a líder Wayuu por abusar de su nieta

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El líder indígena fue sorprendido por su hija en pleno acto sexual abusivo contra su nieta. Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.

Un juez con funciones de control de garantías ordenó recluir en un centro penitenciario a José Juvenal Pana Paz, hombre denunciado por su propia hija de abusar sexualmente a su nieta, en un aberrante hecho que se presentó en el barrio Arriba de Riohacha, Guajira.

La denuncia que fue interpuesta por la hija del victimario, indica que ella encontró a su padre junto a su hija semidesnuda en un accionar sospechoso; allí disimuló y retiró a la menor del malhechos abuelo.

Indica además, que horas después la mujer sostiene una conversación profunda con la infante abusada y es allí donde la niña le comenta las aberraciones que practicaba su abuelo en contra de sus derechos reproductivos y sexuales.

De inmediato y entre lágrimas le pidió ayuda a varios de sus vecinos quienes retuvieron al presunto abusador y llamaron a las autoridades, una vez la patrulla del cuadrante llega a la zona conducen al presunto violador hasta la Unidad de Reacción inmediata de la Fiscalía.

Una vez en el ente judicial, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien luego de escuchar los testimonios de ambas partes y las respectivas defensas, consideró que Juvenal Pana, era un peligro para la sociedad y lo mandó a reclusión en centro carcelario.

A Pana Paz se le conoce como un líder Wayuu quien además había aspirando a la Junta de Acción Comunal del barrio Arriba en las pasadas elecciones obteniendo más de 300 sufragio. 

La nieta del victimario reposa bajo protección del ICBF en un proceso de restablecimiento de derechos.



Ingreso de Usuarios