19
Vie, Abr

Cae en Cartagena uno de los más buscados de Sucre

Jesús David Carballo Vergara, alias ‘El Cable’.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El último hecho que se le sindica a ‘El Cable’, sería un suceso ocurrido a las afueras de un banco en Corozal Sucre, instantes en que para atracar a un comerciante le dio ‘balín’.

 




Las autoridades le venían siguiendo los pasos a alias ‘El Cable’. El hombre, cuyo nombre de pila es Jesús David Carballo Vergara, era uno de los delincuentes reincidentes más buscados en el departamento de Sucre. Sin embargo, fue en Cartagena donde terminaron atrapándolo.

Y un hecho reciente hace parte de su lista de problemas con la justicia. Ese suceso ocurrió en Corozal, Sucre. Un hombre salía de un banco después de retirar una suma millonaria de dinero.

Fue entonces cuando dos sujetos armados lo interceptaron. Uno de ellos habría sido ‘el Cabe’. La víctima opuso resistencia al robo, forcejeó con uno de los antisociales por su dinero. En ese momento, el 'Cabe' accionó su arma de fuego y le dio un balazo. La víctima se fue al piso y soltó el dinero. Los fleteros tomaron el botín y huyeron. Al herido lo llevaron a un centro asistencial cercano. Por fortuna, sobrevivió.

Miembros de la Sijín de la Policía de Sucre llegaron a la escena del crimen y recolectaron los elementos materiales probatorios. Obtuvieron videos de las cámaras de seguridad del banco y también recolectaron testimonios de testigos.

Lo reconocieron

“Se analizaron los videos para hacer los reconocimientos. Ayudó que ‘el Cabe’ era un actor prolífico, un delincuente reconocido que ya tenía dos condenas pendientes. Obtuvimos fotos de este y testigos del robo lo reconocieron. Fue así como se obtuvo una orden de captura contra este”, indicó un investigador allegado al caso.

Las autoridades en Sucre empezaron la búsqueda del sujeto, pero fue en vano. Tras los esfuerzos fallidos, decidieron coordinar una estrategia con la Fiscalía General de la Nación. Fue entonces cuando Carballo Vergara fue incluido en una lista que publicó el ente en sus redes sociales, en las que se relacionaba a los delincuentes reincidentes más buscados en todos los departamentos.



Ingreso de Usuarios