28
Jue, Mar

Capturan a hombre que descuartizó a su esposa en Cartagena

Zenaida Serna Arriaga no estaba desaparecida, había sido descuartizada por su esposo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de la desaparición de la mujer el 26 de mayo del 2016, el marido interpuso una denuncia contra la fémina por abandono de hogar, acción que pareció sospechosa a las autoridades.

 


La víctima de este nuevo caso de feminicidio, Zenaida Serna Arriaga, estaba desaparecida. El cuarto en el que dormía con su marido, Miguel Rodríguez Villamil, lleno de manchas de sangre y una actitud sospechosa por parte de este. Y luego, para rematar, un pie hallado flotando en un caño, que con el tiempo se demostró que era de la desaparecida.

Las variantes de la desaparición afirmaron que la fémina estaba muerta y que su marido tendría que ver con ello. La omisión por parte del hombre a denunciar la desaparición de su esposa, que ocurrió el 26 de mayo de 2016, en el barrio El Pozón, lo hizo sospechoso.

Lo irónico de todo es que por el contrario, le puso una demanda por abandono de hogar, según indicaron las autoridades a los investigadores judiciales del diario El Universal de Cartagena.

Los días fueron pasando y los familiares de Serna perdían esperanzas. Y es que la justicia a veces tarda, pero llega. Y eso aplicaría en el caso de Serna Arriaga, a cuyos familiares el tiempo y las indagaciones darían la razón.

Ayer en la mañana, luego de casi dos años de su muerte, Miguel Rodríguez fue capturado en casa de unos familiares en el barrio El Pozón, tras ser señalado de asesinar y descuartizar a Zenaida.

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, Seccional Bolívar, realizaron el operativo. Rodríguez cayó mediante una orden de captura conseguida por un fiscal ante un juez de Garantías.

 “Esperamos una condena y que le den la pena máxima, porque no entendemos cómo hizo algo tan cruel con Zenaida. Como el hecho ocurrió hace tanto tiempo, temíamos que no se hiciera justicia, pero ahora con su captura tenemos un poco de respiro. Esto apenas comienza, porque ahora viene todo un proceso”, indicó Amparo Muñoz Álvarez, sobrina de la mujer a la unidad investigativa del diario El Universal.

Los parientes de la fémina anhelan que las autoridades hagan justicia con este nuevo caso de feminicidio de tiñe rojo sangre las páginas de los diarios de la heroica.



Ingreso de Usuarios