19
Vie, Abr

Miembros del Grupo Solarte, vinculado a caso Odebrecht, se declararon inocentes

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la Juez 30 con función de Control de Garantías se declararon inocentes Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes del Grupo Solarte, quienes presuntamente estarían vinculados en las irregularidades que se presentaron en el contrato Tunjuelo Canoas. 

 

En medio de la diligencia judicial, Paola Solarte fue imputada por los delitos de peculado por apropiación, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en la celebración de contratos, mientras que a su padre le fueron endilgados peculado por apropiación e interés indebido en la celebración de contratos. 

De acuerdo con el ente acusador, los indiciados hacen parte de la celebración de un contrato durante el año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Norberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país.   

Por estos mismos hechos fue enviado a la cárcel el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, por la adjudicación de dicho contrato.   

Indicó la Fiscalía que junto a la investigación están procesados Federico Gaviria, Emilio Tapias y Andrés Cardona Laverde. 

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra los imputados, por lo que avanza en este momento en el Complejo Judicial de Paloquemao. 



Ingreso de Usuarios