19
Vie, Abr

Redada contra el microtráfico en Colombia deja 276 detenidos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades de Colombia capturaron a 276 personas, entre ellas 37 en flagrancia, en una redada contra el microtráfico realizada en cercanías de colegios, escuelas y universidades del país, informó hoy la Fiscalía.


Durante las operaciones, desarrolladas entre el 21 de mayo y el 8 de junio, se realizaron 221 allanamientos y fueron incautados cinco vehículos, dos motocicletas, 55 celulares y 572 cartuchos de diferente calibre.

Los operativos se realizaron en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Valle del Cauca, Tolima, Magdalena, Boyacá y Armenia, entre otros, manifestó la Fiscalía en un comunicado.

La información detalla que una de las bandas desmanteladas es la de "Los Dealers", que operaba en la costa Atlántica y de la que fueron capturados 27 integrantes.

Según el fiscal colombiano, Néstor Humberto Martínez, la venta de estupefacientes iniciaba a través de un mensaje por la aplicación Whatsapp, en el que los estudiantes pedían la droga.

Entre los detenidos se encuentra Manuel José Mengual Bastidas, que trabaja como médico de urgencias en una prestigiosa clínica de Barranquilla (norte) y quien sería el encargado de preparar galletas de marihuana con una receta especial que las hacía más potentes.

En Armenia, capital del departamento del Quindío, fueron capturadas 23 personas, entre ellas 12 reincidentes, mientras que en Medellín se detuvieron a seis personas en flagrancia y en Cali las operaciones dejaron 55 capturados.

Durante este año se han detenido 472 personas por microtráfico en entornos educativos y se han realizado 353 allanamientos, desarticulando un total de 42 organizaciones delictivas. EFE



Ingreso de Usuarios