20
Sáb, Abr

Descubren cocaína camuflada en pastillas de chiclets

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcaloide fue incautado en el aeropuerto internacional El Dorado.

La Policía Antinarcóticos reportó la incautación de 116 gramos de cocaína que iban a ser enviados desde Bogotá hacia los Estados Unidos, camuflados como pastillas de chiclets.

Esta autoridad informó que el hallazgo se dio por parte de uniformados de la institución quienes revisaron el curioso cargamento que, a simple vista, no dejaba sospecha alguna y tenía como destino la ciudad Phoenix (Arizona).

Estas organizaciones criminales, dedicadas al envío de drogas ilícitas al exterior, se tomaron el tiempo para fabricar cada una de estas pastillas con el caucho comestible, el cual era casi imperceptible.

"Un agente de la Policía de turno adscrito a la Dirección Antinarcóticos decide destapar la caja de chiclets y observa con detalle la forma de las pastillas, a simple vista no se ve nada irregular, las características son similares, aun hasta el agradable olor a menta", señaló la Policía Antinarcóticos.

No obstante, el uniformado que inspeccionó la caja decidió cortar con una cuchilla una de las pastillas de chicle y encontró de esta manera la sustancia alcaloide, que provenía de la ciudad de Medellín.


Ingreso de Usuarios