29
Vie, Mar

Explosión en el suroeste de Colombia deja un indígena herido

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un indígena colombiano resultó hoy herido al ser detonada una motocicleta con cargas explosivas en el municipio de Caloto, en el departamento del Cauca (suroeste), informó en un comunicado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).


La información detalla que la explosión ocurrió en cercanías del cementerio de Caloto cuando el coordinador de guardia del resguardo de Huellas iba a acompañar a la comunidad porque minutos antes hubo otra explosión que dejó aturdidas a dos mujeres indígenas.

Según la ACIN, los "actos violentos se dan al interior de territorios indígenas y dirigidos a una comunidad de paz, violando los derechos territoriales y el derecho a la vida".

Pidieron, igualmente, a las organizaciones de Derechos Humanos permanecer en "máxima alerta frente a estos actos de muerte y agresión hacia los pueblos originarios".

Las autoridades investigan los hechos para establecer si tienen relación con las acciones que realiza la fuerza pública en esta parte del país para combatir a grupos de narcotraficantes y disidentes de las FARC que operan en la zona. EFE



Ingreso de Usuarios