29
Vie, Mar

Sube a 14 el número de capturas por homicidios de tres agentes del CTI

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los crímenes fueron atribuido a la disidencia de las Farc, comandado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho”.


A 14 ascendió el número de capturados ayer en el municipio colombiano de Tumaco vinculados con el asesinato este miércoles de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, cuya autoría atribuyó el presidente Juan Manuel Santos a disidentes de las FARC.

"Llevamos hasta el momento 18 allanamientos y 14 capturados, 14 capturados que al mismo tiempo tenían en su poder fusiles, pistolas, revólveres, dos granadas, explosivos, equipos celulares, un radio de comunicación de alta tecnología y un computador", dijo a periodistas el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Las capturas fueron realizadas en una operación conjunta desarrollada en el caserío La Guayacana por soldados de la Fuerza de Tarea Hércules, la Policía y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter que el grupo de disidentes de las FARC comandado por Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", pagarán por el asesinato de los tres agentes del CTI.

"Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que 'Guacho' y su gente pagarán", escribió el jefe de Estado.

Las autoridades investigan si los detenidos hacen parte del autodenominado frente "Oliver Sinisterra" de las FARC comandado por alias "Guacho".

"Está por establecerse ese vínculo judicialmente", acotó Villegas, quien añadió que la operación para capturar a otras personas que están involucradas en el triple asesinado continúa.

Asesinato

El asesinato de los tres investigadores de la Fiscalía ocurrió este miércoles en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, la capital departamental de Nariño, fronterizo con Ecuador, según informó la Policía.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como Douglas Dimitry Guerrero, de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez, investigador del grupo Antiexplosivos, y Jair Alfonso Montenegro Galindes, técnico investigador del CTI de la Fiscalía.

Las tres víctimas iban en una camioneta cuando fueron atacados con armas de largo alcance desde diferentes puntos de la vía y el vehículo fue incendiado.

Las autoridades responsabilizaron de este hecho al frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC que no se acogió en 2016 a la firma de la paz entre la ya desmovilizada guerrilla y el Gobierno colombiano.

Ese grupo es liderado por "Guacho", responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Asimismo ha realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco. EFE



Ingreso de Usuarios