19
Mar, Mar

Capturan 11 presuntos disidentes de las Farc en Arauca

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un trabajo coordinado entre la Octava División del Ejército Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación se logró la captura de 11 presuntos disidentes de las Farc, quienes delinquían en el departamento de Arauca.

 

La operación se desarrolló en el municipio de Tame, en donde fueron detenidos nueve hombres y dos mujeres quienes, según información de inteligencia, integraban disidencias del frente Primero y Décimo de las Farc.

"A los sospechosos se les incautaron dos fusiles, cuatro escopetas, cuatro pistolas con munición, dos radios, 12 celulares, una memoria USB y material de intendencia. También fueron encontrados documentos y panfletos alusivos a la organización armadas ilegal", expresó el general Helder Giraldo, comandante de la Octava División del Ejército.

Según la Fiscalía, los detenidos habrían participado en extorsiones, homicidios y acciones terroristas en el departamento.

En contra de los capturados hay varias denuncias de comerciantes, ganaderos y agricultores, que fueron citados, amenazados de muerte y obligados a pagar altas sumas de dinero.

Los indiciados fueron trasladados a la ciudad de Arauca para el desarrollo de las audiencias concentradas y la imputación de cargos por parte de las Fiscalía.



Ingreso de Usuarios