28
Jue, Mar

Avalado preacuerdo por corrupción en caso de los Juegos Nacionales en Tolima

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según lo establecido en la investigación, se direccionó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños del escenario deportivo.


Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué, se cumplió la audiencia de verificación de preacuerdo en contra de Mauricio Campos del Cairo, quien ejerció como asesor en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) y quien fuera designado como supervisor del contrato de remodelación de los escenarios deportivos.

El procesado pactó un preacuerdo con una fiscal de Administración Pública, aceptando así los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

El próximo 22 de agosto se realizará la audiencia de lectura del fallo condenatorio contra el procesado. La pena solicitada por la Fiscalía sería de cinco años de prisión, multa de $983 millones, la inhabilitación intemporal para el ejercicio de funciones públicas y contratación e inhabilitación de 60 meses para los demás derechos políticos.

Según lo establecido en la investigación, se direccionó el proceso precontractual y contractual de estudios y diseños del escenario deportivo, así como de la estructuración del proceso de selección del contratista consultor.

De esta manera se evidenció que, Campos del Cairo recibió $5 millones por concepto de dadivas para agilizar el contrato.



Ingreso de Usuarios