Incautan más de una tonelada de cocaína en Nariño y capturan a extranjeros

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las autoridades de Colombia se incautaron de 1.381 kilos de cocaína y capturaron a dos ecuatorianos, un mexicano y tres colombianos en operaciones realizadas en Nariño, departamento fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes castrenses.


En la primera acción, la Armada de Colombia dijo en un comunicado que localizó cerca del Parque Nacional Natural Sanquianga una lancha que estaba a la deriva por fallas mecánicas y que además se había incendiado.

La información agrega que en la inspección fueron hallados un ecuatoriano, un mexicano y un colombiano que "transportaban 46 bultos con 1.324 bloques" de cocaína, combustible, un teléfono satelital y equipos de posicionamiento GPS.

Horas antes, también en el Parque unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación con dos motores fuera de borda, en la que dos colombianos y un ecuatoriano transportaban "50 bloques de alcaloides".

Luego de una persecución, se logró la interdicción de la embarcación, la captura de los tres narcotraficantes, un ecuatoriano y dos colombianos, y la incautación de 250 galones de combustible.

En lo que va de este año, la Fuerza Naval del Pacífico se ha incautado de más de 53 toneladas de cocaína. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios