23
Mar, Abr

Autoridades capturaron a la hermana de Oneida Pinto

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miembros del CTI de la Fiscalía de San Juan del Cesar capturaron a Yasmira María Pinto Arregocés, hermana de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto.

 

El Juzgado 82 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá habría emitido la orden de captura hace 10 meses por lo que Pinto Arregocés estuvo prófuga de la justicia desde entonces, a la detenida se le sindican varios delitos como son peculado por apropiación, falsedad de documento público y privado.

Según el ministerio público, los hechos están ligados al proceso que se lleva con la exgobernadora que tiene que ver con actos de corrupción asociados a la defraudación de recursos del programa contra la mortalidad infantil en el municipio de Albania.

En este proceso judicial se puede resaltar que están involucradas diez personas más, entre ellas la exgobernadora Pinto quien goza de libertad por vencimiento de términos pero que sigue pendiente de varios procesos.

Yasmira Pinto fue trasladada hasta la ciudad de Valledupar desde donde sería llevada hasta Bogotá para continuar el proceso judicial en su contra.



Ingreso de Usuarios