Fiscalía imputa cargos a exalcalde de Usme por corrupción en contratos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Fiscalía General le imputó el delito de peculado por apropiación al exalcalde de la localidad de Usme, Leonardo Andrés Salgado Ramírez por su presunta participación en la celebración de millonarios contratos.

 

En la diligencia judicial, adelantada ante el juzgado 47 de control de garantías, la Fiscalía indicó que el entonces alcalde local celebró el contrato interadministrativo No. 240 FDUL con la empresa Siglo XXI EICE – ESP para la construcción de una estructura de contención.

Para la entrega del contrato, que tuvo un valor superior a los 4.600 millones de pesos, se habría presentado una intermediación contractual de un tercero que ejecutó la obra y la materialización de pagos sin contar con los certificados de disponibilidad presupuestal.

El exalcalde se declaró inocente de los delitos imputados ante el juez 46 de control de garantías. La Personería de Bogotá lo destituyó  e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos, junto a otros cuatro exalcaldes locales de la administración de Gustavo Petro por estas irregularidades.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios