29
Vie, Mar

Capturan a funcionario de Fiscalía por desaparición de cocaína incautada

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre fue capturado en Cartagena y trabajaba con el CTI y la Unidad de Reacción Inmediata.


El pasado 5 de junio miembros de la Fiscalía en Cartagena se percataron de la desaparición de 17 kilogramos de cocaína, que estaban avaluados en unos 500 millones de pesos en el mercado ilegal internacional, que fueron incautados en diciembre de 2017.

Desde entonces, se iniciaron las investigaciones, revisando material de las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Fiscalía ubicada en el barrio Crespo.

Luego de un mes de indagar la situación, se logró la captura de Rubén Cantillo, funcionario del CTI y de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en Cartagena, señalado de ser el presunto responsable de la extracción del alucinógeno y se investiga además, el paradero que supuestamente Cantillo le dio al estupefaciente.

El capturado

El capturado es esposo de la fiscal Cecilia Herrera, funcionaria que llevó el caso de los concejales involucrados en la presunta lección irregular de la contralora distrital de esta ciudad, Nubia Fontalvo.

Rubén Cantillo será presentado durante la mañana de este viernes ante un Juez de Control de Garantías, quien legalizará su captura, imputará cargos y determinará la medida de aseguramiento, que el fiscal del caso solicitará sea intramural.

Además no se descartan otras capturas por este caso.



Ingreso de Usuarios