19
Vie, Abr

Exembajadora ante la OIT será la ministra de Trabajo de Duque

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presidente electo Iván Duque, quien asumirá el próximo 7 de agosto, informó que Alicia Arango será la titular de la cartera.


Bogotá,  (EFE).- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que la exembajadora Alicia Arango, una pieza clave en su campaña electoral, será la ministra de Trabajo a partir del próximo 7 de agosto cuando asumirá el Gobierno.

Arango, una de las personas más influyentes del partido uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, fue representante de Colombia ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, entre 2010 y 2013 y tiene un amplia experiencia en gestión pública con cargos en el país y en el exterior.

"He designado a la cartagenera, exembajadora ante la OIT y la ONU en Ginebra, Alicia Arango, como ministra de Trabajo. Su experiencia en el servicio público, su vocación social y compromiso en buscar la fraternidad entre trabajadores y empresarios son augurio de una gran gestión", manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Arango tiene más de 25 años de experiencia en asuntos como implementación, gestión y ejecución de políticas públicas y una amplia trayectoria en relaciones multilaterales, informó la oficina de prensa del presidente electo.

La futura ministra fue jefa de debate de la campaña presidencial de Duque y antes se desempeñó como directora del Centro Democrático (2014-2015) y secretaria privada de la Presidencia colombiana entre 2002 y 2010, durante del Gobierno de Álvaro Uribe.

Igualmente fue directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, de Bogotá entre 1999 y 2000, y directora en el departamento de Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (1992-1994).

El presidente electo ha designado ya a los ministros de Hacienda, Relaciones Exteriores, Comercio, Interior, Ambiente, Agricultura, Educación, Vivienda, Defensa, Minas y Energía, Justicia, Salud y Trabajo.



Ingreso de Usuarios