25
Jue, Abr

Exdirector de la ANI le imputan cargos por construcción del Puente de Plato

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ex director de la Agencia Nacional de Infraestructura lo Investigarán por la Ruta del Sol 3.

Es el mismo contrato que tiene en la cárcel a Roberto Prieto. Los estudios y diseños para la construcción del Puente Largo en el municipio de Plato Magdalena a cargo de Yuma Concesionario.

Según la Fiscalía, Luis Fernando Andrade, ex presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, incurrió en irregularidades en la adjudicación de dos acuerdos a favor del concesionario.

Los investigadores del caso tomaron la determinación de citar al ex funcionario a diligencia de imputación de cargos y por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

“Para los fiscales investigadores, el señor Andrade, presuntamente, habría cometido irregularidades con el fin de lograr la adjudicación del Otrosí número 1 del contrato Ruta del Sol III”.

Andrade también está enredado en la investigación que tiene la Fiscalía por la adición del contrato de la Ruta del Sol 2, la construcción de la vía entre los municipios de Ocaña y Gamarra en Norte de Santander. Por ese caso se encuentra en detención domiciliaria.

La diligencia para Andrade será el 28 de septiembre.



Ingreso de Usuarios