Cerca de 221 extranjeros murieron violentamente en Colombia en el primer semestre

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El estudio indica que el homicidio fue la principal causa de muerte violenta de extranjeros en el país de enero a junio.

Bogotá, 9 ago (EFE).- Al menos 221 extranjeros murieron de manera violenta en Colombia en el primer semestre de este año, entre ellos 99 venezolanos asesinados, según un informe divulgado hoy por el Instituto de Medicina Legal.

El estudio indica que el homicidio fue la principal causa de muerte violenta de extranjeros en el país de enero a junio, con 114 casos, seguido de las accidentales (45), accidentes de tráfico (41) y suicidio (21).

De ese total, 188 eran hombres y 33 mujeres, agrega el informe de Medicina Legal.

Por nacionalidades, las principales víctimas fueron venezolanos, ya que además de los 99 asesinados, se tiene registro de 40 que murieron de forma violenta accidental distinta a la de transporte, 38 en accidentes de tráfico y 18 se suicidaron, para un total de 195 casos que corresponden al 88 % del total.

Colombia ha recibido en los últimos años a más de un millón de venezolanos que huyen de la crisis en su país, en su inmensa mayoría en condiciones precarias, y muchos de ellos se han establecido de manera permanente.

Después de Venezuela, y a mucha distancia, están Ecuador, con cuatro fallecidos (dos en accidente de tráfico y dos por homicidio); Brasil y Costa Rica, cada uno con tres víctimas, todas asesinadas.

En la lista figuran además tres italianos (uno de forma accidental y dos asesinados), así como dos alemanes con muerte violenta accidental.

El registro de Medicina legal incluye además entre las víctimas a dos estadounidenses y dos argentinos, así como un caso de ciudadanos de Honduras, Aruba, China, Noruega, Panamá, Suecia y Francia. EFE

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios