29
Vie, Mar

Envían a la cárcel a presunto responsable de muerte del funcionario de Banrepública

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la madrugada de este lunes, el Juzgado 72 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a Jhon Anderson Medina Camacho, señalado de ser el presunto autor material de la muerte de Álvaro Torres Murcia, quien fue funcionario del Banco de la República por 28 años.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Medina Camacho pertenece a una organización al margen de la ley que opera en el sector de la Avenida Circunvalar, centro de Bogotá, la cual amenaza constantemente a turistas y demás ciudadanos que visitan el santuario de Monserrate. 

Medina fue capturado por la Sijín de la Policía el 11 de agosto luego de que el juez 38 penal de Bogotá ordenara su detención. Según el fiscal del caso, “la medida privativa de la libertad es adecuada, idónea y necesaria por tratarse de un sujeto peligroso para la comunidad”. 

Sobre el asesinato de Álvaro Torres, la Fiscalía dijo que este se dio en el barrio La Paz, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, durante un presunto intento de hurto que investigan las autoridades. 



Ingreso de Usuarios