28
Jue, Mar

Investigación contra exministras Parody y Álvarez continúa en la Procuraduría

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el Procurador, “la investigación disciplinaria es independiente de la investigación penal, una cosa son las conductas de carácter delictivo y otra las de carácter disciplinario”.

El procurador General de la Nación, Fernando Carillo, informó que continúan las investigaciones disciplinarias contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez por el caso Odebrecht, a pesar de que la Fiscalía General de la Nación cerró la investigación por estos hechos.         


“La investigación disciplinaria es independiente de la investigación penal, una cosa son las conductas de carácter delictivo y otra las de carácter disciplinario, y en la Procuraduría sigue adelante en su curso”, señaló el jefe del Ministerio Público. 

Carrillo se pronunció horas después de que el ente investigador cerrara el proceso por un presunto conflicto de intereses en la ampliación del proyecto Ocaña-Gamarra, que fue otorgado al consorcio del que hacía parte la firma brasileña Odebrecht. 

El delegado de la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia cerró la investigación al no encontrar evidencias en contra de las exfuncionarias, quienes en su momento estuvieron al frente de las carteras de Transporte y Educación.             

Parody y Álvarez suscribieron el Conpes que autorizó los recursos para la ampliación del proyecto Ocaña-Gamarra, que hacía parte de la Ruta del Sol II. 

Fuentes cercanas al caso explicaron que entre los argumentos de la Fiscalía estuvo el que presentó la defensa de las exministras con el cual se manifestaba que ellas se habían declarado impedidas para tomar dicha decisión.         

La exministra Álvarez fue salpicada por el exsenador Otto Nicolás Bula Bula, quien aseguró que la exfuncionaria supuestamente agilizó la adjudicación del contrato de la vía Ocaña–Gamarra. 

Por otro lado, la Fiscalía investigaba si la exministra Parody habría tenido participación en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde           atraviesa el trazado de la obra.           

Sin embargo, sobre ninguna de estas dos acusaciones se encontró algún tipo de fundamento. 



Ingreso de Usuarios