28
Jue, Mar

Duque firma las primeras extradiciones a EE.UU. como presidente de Colombia

El jefe del Estado firmó las resoluciones que conceden la extradición de seis nacionales.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la lista no aparece el líder del partido Farc, Jesus Santrich.

Bogotá, 16 ago (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó ayer ocho resoluciones de extradición a Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico, las primeras solicitudes que aprueba desde que asumió el cargo el pasado 7 de agosto.

El mandatario autorizó las extradiciones luego de que la Corte Suprema de Justicia diera un concepto favorable en los casos de estos ciudadanos colombianos que son pedidos por tribunales federales de los estados de California y de Florida por narcotráfico, detalló la Presidencia en un comunicado.

La información agregó que en dos de los ocho casos se aprobó la extradición luego de que los acusados presentaran recursos de apelación.

Los nombres de quienes serán extraditados no fueron divulgados por las autoridades.

Dentro de los extraditados no se encuentra el líder del partido Farc Jesus Santrich, a quien las autoridades de Estados Unidos lo solicitan por delitos relacionados con narcotráfico.

La decisión, según el Gobierno, "confirma el compromiso" del mandatario en "la lucha mundial" contra el narcotráfico y "sus delitos conexos", al igual que revalida el "trabajo armónico y respetuoso" del Ejecutivo con las altas cortes. EFE



Ingreso de Usuarios