18
Jue, Abr

Desmantelan banda que utilizaba menores para vender drogas en Cartagena

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras varios meses de seguimientos y vigilancia permitió a las autoridades en Cartagena descubrir una banda denominada 'Los del Puente', dedicada a la comercialización y distribución de alucinógenos en pequeñas cantidades en el barrio el Pozón, al sur de la ciudad.
A partir de la infiltración de miembros de la Policía Nacional se logró establecer como esta organización camuflaba su actividad ilegal en diferentes casas del mismo sector, para evitar ser identificados.De acuerdo con el general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la banda empleaba a los menores de edad para que expendieran los estupefacientes. En cámaras de seguridad quedaron grabados cuando los pequeños avisaban a los comercializadores la presencia de la Fuerza Pública.

"Teníamos una venta descarada en el sector El Puente, del barrio El Pozón, sector La Islita, donde estas personas utilizaban menores de edad para la venta de estupefacientes, pero también los utilizaban para que les avisaran sobre la presencia de la autoridad para evitar ser capturados", expresó.Los videos muestran cómo la droga era altamente comercializada esta actividad ilícita. Según el general Póveda, por la venta de drogas esta banda generaba ganancias mensuales hasta 450 millones de pesos.

"Se incautan en operación 400 dosis de cocaína, 200 dosis de marihuana, también 6 motocicletas, 3 celulares, 2 millones de pesos en efectivo producto de la venta. Estos delincuentes, aproximadamente en el día podían vender entre 12 y 15 millones de pesos, es decir, 450 millones al mes", acotó.Fueron en total 16 personas capturadas, entre estas alias Deiby, quien reclutaba habitantes de la zona para que trabajaran en su organización como expendedores y así generar más ganancias en la venta de estupefacientes.


Ingreso de Usuarios