Fiscalía adelanta inspección en la sede de la JEP

Los tres comandantes de las Farc ante la JEP.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ente le notificó a los tres funcionarios la investigación que existe en su contra.

En la mañana de ayer lunes agentes del CTI de la Fiscalía General adelantaron una inspección judicial en la sede principal de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el norte de Bogotá.

En la diligencia, el ente investigador les notificó personalmente a tres funcionarios de la JEP de la investigación que existe en su contra por presuntamente ocultar información sobre la salida de tres excomandantes de las Farc de los espacios territoriales. 

La presidenta de la JEP, Patricia Linares aseguró que estos funcionarios firmaron contrato en el año 2017, mucho antes de los llegada de magistradas y magistrados. 
"La Fiscalía notificó a tres personas vinculadas a la Secretaría Ejecutiva de la JEP por el anterior Secretario Ejecutivo, de de ellas contratistas y una actual funcionaria a cargo de la Dirección Administrativa", precisó la magistrada Linares.

Indicó que los ahora investigados llegaron a la jurisdicción especial cuando Néstor Raúl Correa ejercía como secretario ejecutivo de la JEP. 
Linares indicó que están dispuestos a colaborar con las autoridades para esclarecer esta situación, "seguros de que se harán con el pleno respeto y garantía de los derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia".

"La Jurisdicción Especial para la Paz seguirá cumpliendo a cabalidad y con toda la dedicación y esfuerzo con las funciones a su cargo, siempre haciendo prevalecer los directivos de las víctimas y el acopio de la verdad plena", precisó. 

La investigación tiene relación con el ocultamiento de la información sobre la salida de los excomandantes guerrilleros Iván Márquez, 'El Paisa’ y ‘Romaña’ de las zonas de reincorporación en Caquetá y Meta.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios