Décima brigada recupera 28 reses hurtadas en el centro del Cesar

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

  Tropas del Batallón de Alta Montaña n.°7 de la Décima Brigada, recuperaron 28 cabezas de ganado que habían sido hurtadas en el municipio de La Paz, departamento del Cesar y que alcanzan un valor comercial de 33 millones de pesos.

 

En horas de la madrugada, el dueño de la finca la Valensana ubicada en la vereda la Sardinata en zona rural del municipio, se acercó a tropas de esta unidad táctica para denunciar el robo de 28 de sus semovientes, los cuales habían sido sacados de su propiedad por unos sujetos con rumbo hacia el occidente de la zona.

Una vez enterado de la situación, el Ejército Nacional desplegó una operación de registro y control militar de área, bloqueando los ejes viales de la zona, encontrando el rastro y las huellas del ganado hurtado cerca de cinco kilómetros más adelante.

Al sentir la presencia de los soldados, los delincuentes huyeron de la zona dejando a los animales abandonados en un lote, en donde se presume estarían organizando la movilización y transporte en un automóvil tipo camión.

Una vez identificada la legalidad de las reses, estas fueron devueltas a su dueño.

La Décima Brigada continúa desarrollando operaciones militares que garantizan el progreso económico de la región.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios