16
Mar, Abr

Joven que cayó de la Torre Colpatria habría advertido su suicidio en video

Son diversas las opiniones que se han dado en torno al hecho. Se trataría de un caso de suicido.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En pleno corazón de Bogotá, en una de las zonas más concurridas de la ciudad, se presentó un hecho que ha consternado a los ciudadanos de la capital y, a través de redes sociales, a toda Colombia.
Un joven se lanzó desde el mirador de la Torre Colpatria, que tiene 50 pisos, en lo que parece ser un caso de suicidio.El caso está rodeado además por mensajes en redes sociales y un video del protagonista, que ha sido difundido y comentando desde diferentes ángulos.

"Hola a todos este es el último video que grabaré (…) sé que puede sonar feo, pero estoy a punto de hacer algo que para muchos es un tabú, algo terrible; voy a suicidarme. A las 7:00 de la noche voy a caer desde la Torre Colpatria”, son las palabras que relata el joven en su video.Según la información conocida de manera preliminar, la víctima sería un joven de 17 años estudiante del Colegio Mayor de San Bartolomé.

2018 se han presentado 199 casos  de suicidio en la capital del país.
2018 se han presentado 199 casos de suicidio en la capital del país.


Luego del suceso, la administración del edificio Torre Colpatria emitió un comunicado en el que lamentaba la situación y expresaba su "sentimiento de solidaridad a los familiares de la persona fallecida y está presta a colaborar con las autoridades en todo lo que sea necesario para determinar las causas de este lamentable hecho”.

Por otra parte, y en diálogo con el diario El Tiempo, Iván Acero, presidente de la asociación de padres de familia del colegio donde estudiaba el joven, manifestó que la tragedia pudo evitarse e hizo un llamado de atención a las autoridades."Indigna que la Policía haya tardado tanto. Como comunidad de padres, exigimos que la próxima vez que pase algo, las autoridades actúen. Se dice mucho de prevención de suicidio, pero cuando se tiene la información no pasa nada”, dijo al rotativo.


Ingreso de Usuarios