20
Sáb, Abr

Policía habría disparado a motociclista que no atendió señal de pare

Esta persona recibió un disparo en medio de una persecución que le hicieron los dos policías que le ordenaron detenerse, cerca al centro comercial Viva.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La institución abrió una investigación disciplinaria en contra de los uniformados implicados.
Autoridades en el departamento de Antioquia investigan los hechos en los que perdió la vida el joven motociclista Gonzalo Adolfo Montoya Porras (de 21 años), luego de omitir una señal de pare en la ciudad de Envigado.

Esta persona recibió un disparo en medio de una persecución que le hicieron los dos policías que le ordenaron detenerse, cerca al centro comercial Viva.El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ruiz, aseguró que además del proceso penal, la institución abrió una investigación disciplinaria para esclarecer lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de los uniformados implicados en el lamentable caso.

"De acuerdo con lo manifestado con la patrulla del cuadrante, ante la omisión de pare de un joven que iba en una motocicleta, se emprende una persecución. Hay una actuación del policía que deja como resultado el joven muerto. Se van a adelantar las investigaciones penales y disciplinarias del caso", dijo el alto oficial.

En medio de lágrimas, los testigos expresaron su indignación por lo ocurrido y aseguraron que el joven iba en una motocicleta de bajo cilindraje y le dispararon cuando estaba reducido.

Denunciaron que la víctima estaba desarmada y solo llevaba un bolso con libros."Lo hubiera podido capturar vivo, ¿por qué le tenía que disparar?, ni siquiera llamaron a la ambulancia, ¿Por qué le cogieron el bolso, qué le van a meter? ¡Abusivos!", son algunos de los gritos de los testigos en contra de los policías, que quedaron grabados en un video aficionado.


Ingreso de Usuarios