Aplazan otra vez la sentencia contra exeposa de David Murcia

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La lectura estaba prevista para este martes en el Juzgado Sexto Especializado de Bogotá.

 

Un nuevo aplazamiento se presentó este martes en la lectura de sentencia en contra de Joane Ivette León, la exesposa de David Murcia, condenada por el delito de lavado de activos. La diligencia se iba a realizar ante el despacho del juez sexto especializado de Bogotá, pero, conforme informaron de la Secretaría, fue postergada, al parecer, porque se cruzaba con otra diligencia.

La nueva fecha quedó programada para el 10 de diciembre a las 9:00 a.m. De no hacerse ese día, la lectura de fallo se haría en 2019 toda vez que los funcionarios judiciales entran a su periodo de vacancia.

Esta es la segunda vez que se decreta aplazamiento para conocer el monto de la pena contra León Bermúdez, a quien se le comprobó que sí hizo parte de captación de dinero con la tristemente célebre DMG creada por su esposo.  

El proceso judicial contra León Bermúdez ha sido tedioso, debido a que fue declarada como persona ausente en el momento de realizar la imputación de cargos, al parecer, porque residía en Uruguay dos años antes de que fuera llamada a los estrados judiciales.

La exesposa de Murcia inició su proceso judicial en el año 2008 una vez la Fiscalía se percató de las irregularidades que se registraban al interior de la empresa de captación. Además, su nombre empezó aparecer en la investigación luego de que el ente acusador determinara que la mujer figuraba como propietaria de un inmueble que correspondía a la ‘pirámide’.

La Fiscalía también constató que León Bermúdez aportó el 41 % del capital de dicha firma, un poco más de 41 millones de pesos de los 100 millones con los que se constituyó DMG.  

En ese momento, el millonario aporte de la mujer resultó sospechoso para las autoridades, ya que no tenía ningún empleo del cual pudiese recibir remuneraciones.

En el marco de las investigaciones, la Fiscalía también pudo constatar que la exesposa de Murcia Guzmán tuvo por lo menos cuatro cuentas en el banco Multibank, de Panamá, y las utilizaba para transferir dinero. 

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios