28
Jue, Mar

Destruyen ocho laboratorios para procesamiento de cocaína del ELN

Se encontraron un total de 770 galones de pasta base de coca en proceso, 2263 galones de gasolina, 1900 kilos en insumos sólidos, 520 galones en insumos líquidos, y 375 kilos de hoja de coca.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las diligencias se cumplieron en el denominado Plan Diamante por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano

En zona rural de los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, el Batallón de Operaciones Terrestres No. 10 propinaron resultados contundentes que afectaron las economías ilícitas del grupo armado organizado Eln, con la ubicación y destrucción de ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Esparta que se realiza en el Catatumbo. 

En estos laboratorios se encontraron y destruyeron un total de 770 galones de pasta base de coca en proceso, 2263 galones de gasolina, 1900 kilos en insumos sólidos, 520 galones en insumos líquidos, 375 kilos de hoja de coca picada, una báscula, una bomba de fumigación, una guadaña y un motor para picar hoja de coca, 80 canecas de varios tamaños y dos tanques de 250 litros. 

De manera paralela a estas acciones, se logró la neutralización de tres artefactos explosivos en zona rural de los municipios de El Carmen y Convención, los cuales fueron destruidos controladamente por equipos expertos en explosivos y demoliciones, evitando atentados en contra de las tropas y la población civil de la región.


Ingreso de Usuarios