Corte Suprema llama audiencia a exgobernador del Cesar

Luis Alberto Monsalvo, exgobernador del departamento del Cesar. Foto Zona Cero

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El caso se relaciona al 2011 cuando Luis Alberto Monsalvo siendo candidato a la gobernación del Cesar firmó un pacto con invasores a mantenerlos quieta y pacíficamente.
En una diligencia de audiencia preparatoria prevista para hoy a las 8:30 de la mañana, el exgobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, deberá comparecer ante Corte Suprema de Justicia por el caso que se le sigue por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción al sufragante.
El caso se relaciona al 2011 cuando el procesado aspiraba a la gobernación de ese departamento habría pactado el 16 de octubre de ese año con los habitantes de un barrio de invasión de nombre Tierra Prometida, en donde se habría comprometido en dejarlos quietos en los predios que habían invadido a cambio de que el día de las elecciones votaran por él. 

Se conoció que, las investigaciones que adelanta la Fiscalía a través de Carlos Iván Mejía Abello, la situación lo implica como responsable por el delito antes relacionado.

El exmandatario de los cesarenses estivo investigado por el delito de invasión de tierras, expediente que al parecer se habría extraviado en una dependencia de la Fiscalía General de la Nación, como lo reconoció en la audiencia preparatoria el propio Fiscal Tercero Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema, Jaime Camacho Flórez. 

Esto generó que, su apoderado, Alejandro Sánchez, solicitara en su oportunidad la nulidad de lo actuado respecto de este delito y el archivo de la investigación.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios