A la cárcel hombres señalados de causar paraplejia a una mujer

Los hombre habría disparado en contra de dos mujeres en medio de un fleteo en Bogotá.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los sujetos habrían disparado contra la mujer enLos sujetos habrían disparado contra la mujer en medio de un fleteo.
 Un juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres hombres, señalados de ser los responsables de herir de gravedad a una mujer, causándole paraplejia. 

 Se trata de Luis Alberto Salinas, alias el Cucho; Jonathan Esnayder Gutiérrez Sánchez, alias Jota, y Mateo Andrés Mateus Ramírez, alias Lulo, quienes fueron capturados por hombres de la Sijín el miércoles 14 de noviembre. 

Los sujetos fueron identificados y capturados tras una investigación de más de un año, la cual fue adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, sobre los hechos ocurridos en febrero de 2017 cuando dos mujeres resultaron afectadas.

 Según informó la Fiscalía, los sujetos serían los responsables de cometer el fleteo registrado el 15 de febrero de 2017 a las afueras de un banco, ubicado en el Sur de Bogotá, de donde salían dos mujeres con dinero. 

Victimas del crimenSandra Liliana Rojas, una de las víctimas, relató que ese día salía de la entidad bancaria junto a su hermana y una menor de edad cuando fueron abordadas por los sujetos que, de inmediato, las despojaron de un bolso en el que llevaban una suma de diez millones de pesos. 

En medio de los hechos los hombres encañonaron a las víctimas quienes pedían a los fleteros que se llevaran la plata pero que no les hicieran daño, especialmente por la menor de edad que lloraba por el horror que estaba presenciando. 

 En su relato, Sandra dice que los sujetos no tuvieron compasión de las súplicas y, tras haberles quitado el bolso con el dinero, uno de ellos dio una orden: “mátenlas”. Fue entonces cuando los delincuentes accionaron sus armas en contra de las víctimas. 

La Fiscalía reporta que las balas impactaron en las dos mujeres, una en un brazo y a Sandra Liliana en la zona lumbar, causándole la pérdida de movilidad en sus piernas. Posteriormente los agresores huyeron del lugar con la plata y dejando a una de las víctimas con secuelas de por vida. Por estos hechos la Fiscalía les imputó a los señalados delitos por tentativa de feminicidio, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Además, señaló que los sujetos pertenecen a una banda delincuencial denominada ‘Los viajeros de Venecia’. Sin embargo, en medio de la audiencia los capturados negaron los hechos y no aceptaron los cargos por los que se les acusa.  

El proceso por estos hechos continúa y, mientras avanzan las audiencias, Sandra Liliana –quien espera optimista lograr una recuperación- tendría que verse de nuevo frente a frente con sus victimarios.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios