24
Mié, Abr

Ejército incauta material de guerra del ‘Clan del Golfo’

El armamento, los equipos de comunicación y el material de intendencia se encontraba oculto en medio de la vegetación y envuelto en plástico negro.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones dejaron al descubierto abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones que pertenecerían al grupo armado Clan del Golfo en operativo en Norte de Santander.

Hombres del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal Gaula Norte de Santander y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, luego de adelantar las correspondientes labores de inteligencia y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, establecieron el lugar donde el autodenominado frente ‘Marco Fidel Barba’ del grupo armado Clan del Golfo mantenía oculto el material, llegando hasta la vereda Arrayanes del municipio San Faustino.

Ante las constantes operaciones militares contra este frente que venía delinquiendo sobre el área de la frontera y la captura de varios de sus integrantes que han sido judicializados, tomaron la decisión de ocultar el material y separarse.

El armamento, los equipos de comunicación y el material de intendencia se encontraba oculto en medio de la vegetación. En el lugar se desplegó una operación militar para permitir que las tropas procedieran a extraer el material que posteriormente fue dejado a disposición de la autoridad competente.


Ingreso de Usuarios