Desmantelan banda ‘Las Celestinas’ por explotación sexual a menores

Yeimi Isabel Botero Meléndez, Miguel Herrera De León, cantante vallenato; y Luis Francisco Benítez Arias, fueron capturados por la Policía de Barranquilla.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El cantante de la música vallenata, Miguel Herrera de León, fue uno de los cuatro capturados, informó la Policía. Este grupo inducía a menores a la prostitución.

Una banda delincuencial, que al parecer inducía a menores a la prostitución, liderada por Yeimys Isabel Botero Meléndez, apodada como ‘La Mona’, residente en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, fue desmantelada por unidades de la Policía Judicial.

Del mismo grupo hacían parte, Martha Lucía Erazo García, residente en el barrio Las Ferias de Soledad; además de Luis Francisco Benítez Arias y el cantante de la música vallenata, Miguel Herrera De León, quienes presuntamente  solicitaban los servicios sexuales.

“Hacen parte de una banda conocida como ‘Las Celestinas’. Estas personas tenían una actuación criminal que es macabra y reprochable por toda la sociedad. Estas personas se aprovechaban de las condiciones económicas de niños y jovencitas, sobre todo de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad, para inducirlos a la prostitución y ser accedidos también por diferentes medios como videollamadas o videoconferencias para ser explotados sexualmente por parte de los integrantes de esta banda”, dijo el coronel Yesid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la Policía, son hasta el momento nueve las menores de edad las que habrían sido víctimas de esta banda. Son adolescentes que oscilan entre las edades de los 13 y 16 años.

“Al inicio del año 2017 se tiene conocimiento inicial de la desaparición de una menor edad luego se ubica y ella empieza hacer la narra

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios