16
Mar, Abr

La “pelea” de Medicina Legal con su sindicato por el caso Pizano

Medicina Legal refutó las denuncias del sindicato con la garantía de transparencia en el procedimiento y que quien hace esas denuncias, el presidente del sindicato, no es patólogo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguran que los análisis de ADN no están estandarizados en la entidad y por tanto carecen de validez probatoria.

La discusión está en las muestras biológicas en el marco de la investigación por la muerte del ex auditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano.

La Fiscalía encontró en la casa de la familia Pizano un tarro con cianuro, una botella con agua saborizada y una mancha de sangre en una toalla.

Esas pruebas determinaron que Jorge Pizano falleció producto de un ataque cardíaco y su hijo por intoxicación con cianuro, eso dijo en su momento el director de Medicina Legal.

El presidente del sindicado del instituto, Javier Oviedo, aseguró muchas afirmaciones hechas por el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, en el caso Pizano, carecen de verdad.

Medicina Legal refutó las denuncias del sindicato con la garantía de transparencia en el procedimiento y que quien hace esas denuncias, el presidente del sindicato, no es patólogo.

“Frente al caso mencionado por el Doctor Oviedo, informo que el Instituto cuenta con técnicas analíticas validadas para el análisis de cianuro. Este análisis se hace por cromatografía de gases con detector de masas”.

El sindicato respondió al comunicado de Medicina Legal e insistieron en sus denuncias, las pruebas o análisis adelantados no tendrían validez.

“Denunciamos al director general y sus declaraciones porque están fuera de la verdad científica él está poniendo en juego la credibilidad de la entidad”.

El doctor Oviedo aseguró que presentarán las denuncias a las autoridades correspondientes para que examinen este y otros casos, donde supuestamente existieron presiones a los forenses.



Ingreso de Usuarios