19
Vie, Abr

Reabren investigación contra exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La investigación contra las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez que había sido archivada en junio de 2018 por la Fiscalía General por presuntamente beneficiarse directamente del aval para el otrosí de la construcción de la vía Ocaña-Gamarra dentro del contrato de la Ruta del Sol II, se reabre hoy por orden del fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa.

 

El 19 de junio de 2018, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez ordenó archivar la investigación al considerar que no existían elementos materiales que permitieran inferir que las exministras hubieran incurrido en un tráfico de influencias y conflicto de intereses.

Sin embargo, el fiscal ad hoc consideró que se deben revisar los elementos materiales recolectados para continuar con la investigación preliminar. Las dos exministras podrían ser llamadas nuevamente a declarar. 

Álvarez y Parody son investigadas por haber firmado los documentos Conpes 3817 y 3758 (2013-2014) en los Consejos de Ministros que le dieron vía libre a la adición de dicha obra al contrato de la Ruta del Sol II otorgado a la empresa brasileña Odebrecth en el año 2009. 

Por estos mismos hechos la Procuraduría General les adelantó un juicio disciplinario y en los próximos meses se emitiría una decisión de fondo.  



Ingreso de Usuarios