28
Jue, Mar

Autoridades desmantelan red que traficaba insumos para drogas

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- La Policía y Fiscalía de Colombia desmantelaron una banda criminal dedicada a traficar sustancias para la elaboración de droga en los departamentos de Cauca y Nariño, en el suroeste del país, informó este jueves esa segunda entidad.


La operación, desarrollada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, permitió la captura de once presuntos integrantes de la red tras 14 meses de investigaciones.

Según las autoridades, la red delinquía en Barranquilla, donde esperaba contenedores "cargados de ácido clorhídrico y sulfúrico, con el presunto auspicio de trabajadores de las empresas importadoras de químicos, desviaba algunas cantidades hacia bodegas ubicadas en ciudades de la costa Atlántica".

Posteriormente, los insumos eran trasladados en camiones hasta diversos lugares para su almacenamiento en Nariño y Cauca, departamentos fuertemente azotados por la violencia generada por el control del territorio y el narcotráfico.

Durante el operativo fueron incautados además 3.369 galones de ácido sulfúrico, 17 toneladas de cemento y más de 34 millones de pesos (unos 10.065 dólares).

Los 11 presuntos integrantes de la red fueron capturados en las localidades de Barranquilla, Santa Marta, Barrancabermeja, Samaniego, Pasto y Tuluá.

Entre estos se encuentran dos personas identificadas con los alias de "Tío" y "Omar", señalados de ser "los máximos financiadores y los responsables de recibir los insumos en Nariño y trasladarlos hasta los complejos narcotraficantes".

Por estos hechos, un fiscal le imputó a los once capturados los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias para la elaboración de narcóticos. EFE


Ingreso de Usuarios