28
Jue, Mar

Decomisan 333 paquetes de cocaína y detienen a tres colombianos en Panamá

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- Las autoridades panameñas informaron este jueves del decomiso de 333 paquetes de cocaína en un procedimiento en el que fueron aprehendidos tres ciudadanos colombianos por su supuesta vinculación con el alijo.
El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) indicó que la droga, distribuida en 14 bultos y llevada a la Base Aeronaval de Sherman, fue hallada en una embarcación rápida interceptada en una zona al noreste de Playón Chico, en el Caribe panameño.

A bordo de la embarcación se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron aprendidos en este procedimiento, realizado de forma conjunta por el Senan y la Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, indicó por su parte el Ministerio Público (MP).

La semana pasada en aguas del Pacífico el Senan se incautó de más de 4,5 toneladas de cocaína en dos procedimientos. Entre enero y octubre este organismo decomisó en 60 operaciones un total de 37.616 paquetes de droga.

En el 2018 un total de 37,5 toneladas de droga fueron incautadas por el Servicio Nacional Aeronaval, que junto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), la Policía Nacional (PN) y el Servicio de Protección Institucional (SPI), conforma los cuerpos de seguridad del Estado panameño.

Panamá, al igual que el resto de los países centroamericanos, es zona de paso de la droga que se produce en el sur del continente americano y tiene como destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína mundo.

En septiembre pasado Panamá realizó la mayor incineración de droga de los últimos años, quemando un total de 26,2 toneladas de narcóticos incautados entre junio y septiembre de este año.

En 2017, Panamá decomisó la cifra récord de 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, mientras que en 2018 fueron al menos 73 toneladas, según los datos oficiales. EFE


Ingreso de Usuarios